FAQs

¿Qué documentación necesito para renovar el permiso de conducir?

Se necesita el DNI o el Pasaporte (tarjeta de residencia para extranjeros no comunitarios) y el permiso de conducir a renovar. Si es para obtener un permiso, solo el documento de identidad.

No es necesario traer fotografía. Se la realizamos gratuitamente en Miranda Médicos con cámara digital. Y tampoco se necesita cita previa.


¿Se puede renovar el permiso de conducir antes de la fecha de caducidad?

Si. Se puede renovar hasta 3 meses antes de la caducidad. Y no se pierden días de validez por hacerlo ya que se prorroga a partir de la fecha de caducidad.


¿Cuánto tiempo hay de plazo para renovar el permiso de conducir después de caducar?

No hay plazo. Se puede renovar en cualquier momento. Pero hay que tener en cuenta que no se puede conducir con el permiso caducado.


¿Qué es la renovación telemática?

Es el procedimiento que realizamos en Miranda Médicos por el que enviamos su certificado médico por Internet a la Jefatura de Tráfico y a través del cual recibimos un permiso provisional de 3 meses para que pueda seguir conduciendo hasta que reciba el original en su casa.


 ¿Cuánto tiempo tarda en llegar el permiso original?

Aproximadamente en 1 mes recibirá en su casa por correo postal el permiso de conducir. Si transcurren 2 meses y no le ha llegado, póngase en contacto con nosotros y le gestionamos la reclamación en Tráfico, sin ningún coste para usted.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *